foromascotas foromascotas
...aprende cada día algo de ellos...
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




PELICORTO EUROPEO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Portal » Foros de discusión -> RAZAS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vane
Administradora



Registrado: 27 Ene 2008
Mensajes: 6158




MensajePublicado: Vie Ago 14, 2009 1:59 pm    Asunto: PELICORTO EUROPEO Responder citando

Descripcion: El pelicorto europeo, al igual que el inglés, al que se parece mucha, es la versión refinada de las gatas domésticas de pelo corto que han compartido los hogares europeos durante muchas generaciones. El carácter puede variar mucha, pero generalmente es muy territorial y suele combatir a otras gatas, pero es afectuoso con sus dueños que le muestren respeto y cariño. Las hembras suelen hacerse a toda la familia. Y a ambos sexos les suele gustar gente nueva. Es un gato muy activo, y desde luego necesita poder explorar grandes espacios abiertos fuera de casa. Es un excelente cazador, casi un maniático de esta actividad.
Hay muchas variedades en el pelicorta europeo: negro, muy corriente, con una capa negra brillante y ojos amarillos, naranja a cobre; blanco, con una capa blanca como la nieve, con ojos amarilla o cobre; albino, de capa blanca con ojos azules y pupilas de reflejos rojos; crema, que es bastante raro, de capa crema uniforme con ojos cobre o avellana.
Rojo, con capa marrón-rojiza y ojos naranja; gris, de capa gris con ojos naranja o cobre; atigrado, rayado de tigre; rayado, con el dibujo clásico atigrado como el americano de pelo corto; manchado, con negro, rojo y crema y ojos cobre, naranja o avellana; manchado con blanco, de capa negra, roja y crema con blanco en cara y pecho, y ojos naranja, ámbar o cobre; azul-crema, de capa azul y crema con ojos naranja, amarillo o cobre; negro y blanco bicolor; blanco y azul bicolor; naranja y blanco bicolor; crema y blanco bicolor.
El pelo es corto, espeso, de fina textura, a veces erizado. El cuerpo es extremadamente musculoso y fuerte, las patas también, con pies redondos. La cabeza es redonda, con nariz corta, mejillas llenas, ojos grandes y redondos y orejas relativamente pequeñas, terminando en punta.
El cepillado regular y después pasar la mano con un guante mantendrá el pelo en condiciones. El pelicorto europeo come de todo, pero prefiere la carne y la leche. Vive muchos años.
Estos gatos, si se les da la oportunidad, se reproducen más a menudo que otras razas. Las camadas además suelen ser mucho más numerosas.

Caracter: Amable y abierto, gato ideal para la familia. Territorial y no tolera a otros gatos. Buen cazador, muy activo, le gusta vagabundear. Vive muchos años.




Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> RAZAS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear radio gratis | foros de Animales de compañia | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com